Last News

Las mejoras técnicas que incorpora el presente texto legal se asientan en la mayor experiencia adquirida y en la mejor conciencia de dónde y cómo se suelen producir los impactos y el mejor modo de mitigarlos.

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor ha decidido recientemente que sólo los trofeos de caza de macho montés, rebeco macho y hembra, sarrio macho y hembra, lobo y arruí cazados en áreas abiertas podrán optar a ser récord nacional.

La decisión fue acordada en una reunión de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor celebrada el pasado 4 de abril.

Esto supone que, de ahora en adelante, los trofeos de macho montés, rebeco macho, rebeco hembra, sarrio macho, sarrio hembra, lobo y arruí y los de otras especies que puedan ser definidas por la Junta en el futuro, no podrán optar a ser récord nacional de su especie cuando procedan de terrenos cercados.

Así, “solo accederán al primer puesto del ránking nacional de cada especie aquellos trofeos procedentes de terrenos abiertos”, han asegurado a esta web fuentes de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor.

La Consejería de Medio Ambiente de Extremadura ha abierto el plazo de información pública del proyecto de Decreto para eliminar al meloncillo o mangosta común del Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

El pasado 30 de mayo el Diario Oficial de Extremadura publicaba el anuncio de apertura de este plazo de información pública del proyecto de Decreto que descatalogaría al meloncillo (Herpestes ichneumon L.) de este Catálogo, donde estaba incluido desde 2001 en la categoría “de interés especial”.

El citado proyecto de Decreto estará expuesto durante un mes en las dependencias de la Dirección General de Medio Ambiente en Mérida y en la dirección web www.extremambiente.gobex.es.

La exclusión del meloncillo, si se lleva a cabo finalmente, se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno, adoptado a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, previo informe del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

El artículo 62 de la Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha, establece que la Consejería de Agricultura promulgará anualmente, antes del 31 de mayo, la Orden de Vedas aplicable con carácter general a todo el territorio de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de que pueda adoptar posteriormente medidas previstas en esta Ley para corregir situaciones excepcionales encaminadas a preservar o controlar las poblaciones cinegéticas.

Igualmente el artículo 99 del Decreto 141/1996, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento general de aplicación de la Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha, dispone que la Orden de Vedas deberá contemplar, al menos determinados aspectos básicos como: relación de especies cazables, relación de periodos, establecimiento de posibles medidas circunstanciales para protección o control de las poblaciones cinegéticas o limitaciones.

Descargar documento.

Piensos Thurma, S.L. © All rights reserved.
Direction and Production Gruponao.com.