Proyectos Destacados

proyecto 2013 cuernas

1.- Estudio sobre la composición de las cuernas de los venados

En la actualidad, y a través de desmogues recogidos durante las últimas campañas en una buena cantidad de fincas, estamos analizando y valorando la presencia de determinados elementos en las cuernas de los venados y de los corzos. A través de un método en laboratorio creado por nuestro equipo, pionero y desconocido hasta ahora, estamos determinando la presencia cualitativa y cuantitativa de determinados minerales en el cuerno. Sabido el tipo de suplementación aplicada durante el periodo de crecimiento de éste, podremos determinar la mejor manera de ayudar al animal a optimizar tal ciclo en años venideros.

proyecto 2013 minerales

2.- Estudio sobre la aceptación de los animales hacia determinados minerales esenciales

Nuestra inquietud por conseguir la ingesta de aquellos aditivos necesarios para el óptimo crecimiento de los trofeos, nos hace investigar permanentemente sobre las diferentes formas que podemos sintetizar todos estos elementos y hacerlos presentes en la alimentación suplementaria a nuestros animales. Se hace necesario que el animal en su estado natural cuente con tales elementos a través del pienso sin que se produzca el rechazo del producto que le administremos en el campo. Nuestros Técnicos trabajan permanentemente para obtener estas formas, a la vez que hacemos pruebas en nuestras instalaciones con animales testigo para ver qué formas las aceptan en estado puro.

proyecto 2013 granja

3.- Proyecto de granja cinegética a partir de una cabaña seleccionada genéticamente

Después de tantos años de experiencia, y con la intención de preservar y evolucionar sobre la raza autóctona del venado ibérico y el corzo español, estamos iniciando la construcción de una granja cinegética. Tenemos ya escrupulosamente seleccionada una partida de animales que serán el punto de partida para este Proyecto tan ilusionante para nosotros. Nuestra pretensión, además de hacer estudios sobre los diferentes modos de alimentación, es la de poner a disposición del mercado una raza de animales seleccionados genéticamente para mejora de las poblaciones.

Piensos Thurma, S.L. © All rights reserved.
Direction and Production Gruponao.com.