Loading image
Investigación y Desarrollo
7548
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7548,elision-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive
Title Image

Investigación y Desarrollo

Nuestra formación, experiencia y resultados nos avalan.

PIENSOS THURMA fue la marca pionera en la especialización en alimentación de especies salvajes. Desde sus inicios, siempre ha apostado por la innovación y el desarrollo, trabajando en contacto directo con las explotaciones y sus medios de gestión y haciendo un escrupuloso seguimiento a los animales. Nuestra gama de productos nació y se desarrolló con base en la experiencia adquirida y los resultados obtenidos en diferentes escenarios, y fruto de unos resultados contrastados previamente.

Tal trayectoria se ha ido desarrollando y evolucionando, con el objetivo de seguir siendo la marca de referencia en los piensos cinegéticos. Siempre hemos apostado por la Calidad con la ayuda fundamental de la innovación y desarrollo de nuestros productos, y a partir de nuestra experiencia en campo.

 

Siguiendo con nuestra estrategia I+D+i seguimos creando vínculos y colaboraciones estables con Centros de Investigación y otras entidades con una larga trayectoria científica, buscando ese apoyo tan importante que son los datos.

En este contexto, estamos trabajando ya mano a mano con El Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje (SEFaS), de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y la Junta de Comunidades de Castilla y León, desarrollando el proyecto “EVALUACION Y OPTIMIZACION DE LA ALIMENTACION SUPLEMENTARIA EN EL CORZO”.

  • UABUAB
  • WEHWEH
  • SefasSefas
  • Junta CyLJunta CyL

Se trata de una línea de investigación innovadora que tiene por objetivo proporcionar criterios y productos que ayuden a incrementar los beneficios económicos de la gestión cinegética maximizando el bienestar de las poblaciones y minimizando el riesgo de una emergencia sanitaria. Y por supuesto, nuestra intención es reducir los potenciales efectos negativos de la suplementación en los ecosistemas.

Para conseguir nuestro objetivo desarrollaremos 3 actividades principales:

  1. Producir el primer pienso para corzo basado en marcadores fisiológicos de salud y bienestar animal.
  2. Poner a punto marcadores biológicos para evaluar el consumo de pienso en el corzo.
  3. Desarrollar protocolos para optimizar el suministro del pienso en el campo que maximice los beneficios para el gestor y minimice el impacto ambiental y el riesgo sanitario en las fincas cinegéticas.

 

Los resultados no se han hecho esperar y ya estamos innovando en nuestras formulaciones aplicando los resultados que estamos obteniendo.

 

Por otro lado, estamos ya en primera fase de otros Proyectos de Investigación, todos ellos basados en la Sanidad y Bienestar Animal, gracias a los cuales estamos estableciendo ambiciosos objetivos a través de nuevos equipos de trabajo.